;

 

8 Show Cooking / Gourmets / A Punto


Expositor: Grupo Gourmets
Tipo: Show – Cooking

De la mano de Grupo Gourmets en colaboración con la librería gastronómica A Punto Centro Cultural del Gusto, desfilan por los fogones más concurridos del Salón de Gourmets algunas de las estrellas culinarias –chefs y productos– de nuestro país a nivel nacional e internacional.  

Los chefs ofrecen catas comentadas y dan a conocer la versatilidad de los nuevos productos que el visitante profesional puede encontrar en las vitrinas de la 25 Zona de Exposición de los Nuevos Productos, una de las zonas más mediáticas de la feria. 

Profesionales y medios de comunicación llenan durante los cuatros días de feria, el "8 Show Cooking/Gourmets/A Punto", donde chefs y ponentes se encuentran en un mismo espacio en el que se demostrará que la cocina es imaginación.

Las clases magistrales que se ofrecen en este espacio, son una gran oportunidad para que el visitante profesional pueda degustar los platos que allí se elaboran e intercambiar conocimientos en contacto directo con los mejores profesionales.  

Programa Show Cooking Gourmets 2018:

Lunes 7 de mayo

13:00 - 14:30  Show Cooking "La otra mirada de la cocina tradicional mediterránea”, con Rosi García Manso, del Restaurante Ars Vivendi.

15:30 – 16:30  Show Cooking “Sabores del sur con Sabor a Málaga” .Sabor a Málaga. Alejandra Pérez y Meme Rodriguez pondrán de relieve el papel de la mujer en la cocina actual, presentando platos de la gastronomía malagueña realizados con productos de temporada provenientes de productores agroalimentarios y maridados con vinos (DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga) y/o cervezas artesanas, todos ellos adheridos a la marca de promoción Sabor a Málaga.

17:00 - 18:30  Show Cooking "Cata de variedades ancestrales de la Familia Torres" D. Miguel Torres dirigirá la cata de 7 referencias junto a los dos Master of Wine, Andreas Kubach y Fernando Mora . El título Master of Wine (MW) es otorgado por el prestigiosoInstitute of Masters of Wine, un selecto club en el que actualmente hayun total de 369 personas en todo el mundo, y únicamente 4 de nuestro país.La introducción correrá a cargo de la periodista gastronómica Sara Cucala.

Martes 8 de mayo 

11:00 -12:30 Show Cooking "La alta cocina con sabores del mundo" - Escuela de Cocina A Punto Madrid. El chef Miguel de la Fuente, del hotel Intercontinental, presentará un menú de cuatro platos elaborados con las últimas tendencias en la alacena Gourmet. ¿Cómo construir la miniatura de un gran plato? ¿Cómo sorprender en tan solo dos bocados?. Estará presentado por la periodista gastronómica Ana Lorente.

13:00 - 14:30 Show Cooking "Fritos por el Aceite 100% oliva virgen extra”. Almazaras de la Subbética.

15:00 - 16:30 Show Cooking  “Mó Better Food interpreta Fior D'italia” Camara De Comercio Italiana. Un viaje entre antropología y sabores para descubrir la pasta rellena de la mano del chef Alessandro Cresta.

17:00 - 18:30 Show  Cooking “Pura lata” con María Jiménez y Chema de Isidro.

Miércoles 9 de mayo

11:00 - 12:30  Show Cooking  “Cocineros con valor, con Concha Crespo”

13:00 - 14:00  Show Cooking “Presentación de los mejores aceites Denominación de Origen Sierra de Segura” D.O. Sierra de Segura. Presentación de los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en el marco de la Denominación de Origen Sierra de Segura, campaña 17-18. Se alternaran un catador experimentado y el cocinero para hablar de las cualidades sensoriales de los aceites seleccionados y datos relevantes de los platos elaborados, haciendo hincapié en las aportaciones que realizan  los aceites al plato.

14:30 - 16:00  Show cooking "La trufa, verdades y mentiras Andrea Tumbarello”.El chef Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni,  trabajará con este ingrediente estrella de la gastronomía.

17:00-18:30  Show cooking "Homenaje a Paul Bocuse” con José Luque, del Hotel Palace de Madrid.

El chef José Luque recordará a este gran referente de la gastronomía con su “menú homenaje”.

Jueves 10 de mayo

11:00 - 12:00  Show cooking "El arte de armonizar ¿cómo conseguir la sonrisa permanente en la mesa?" - Escuela de Cocina A Punto Madrid.

Una cata comentada y armonizada con la mejor bodega de la nueva alacena de Gourmets. Dirigida por el director de cata de la revista Mi Vino, Antonio Candelas, la periodista gastronómica, Ana Lorente, y la jefa de cocina de A PUNTO, Carol Vázquez. Un show a seis manos que nos activará todos los sentidos. 


Dirección: C Aniceto Marinas, 92
Localidad: madrid
CP: 28008
Provincia: madrid
Comunidad Autónoma: comunidad de madrid
País: España
Teléfono: +34 915 489 651
Pabellón: 8

 

;